miércoles, 20 de junio de 2018

Apache Netbeans


Hace unos días descargue la versión de Apache Netbeans para ver como estaba funcionando. En eso buscando unos archivos encontré un proyecto viejo que me toco hacer para una tarea de la universidad. Este proyecto era un juego de busca minas. En mi caso se llama busca bombas. 

Este proyecto lo desarrolle en el 2005 con Netbeans 4.1 y una maquina virtual 5.0. Usando interfaz de java swing. 

Cuando vi el proyecto me dieron ganas de abrirlo con Apache Netbeans 9 RC 1 para ver que tal. Lo primero que me paso es que no pude abrir el proyecto. Como que los archivos de configuración eran diferentes. Pero bueno me toco hacer un proyecto nuevo y copié las clases al nuevo proyecto compilé y todo bien. 

Entonces me fui a cambiar algunas cosas del código para ver que tal. Por ejemplo, los ciclos, la declaración de las variables locales de los métodos. Realmente no cambie muchas cosas. 

Tenia algunas clases dentro de otras clases entonces las pase a sus propios archivos. En general trabajar con el nuevo Netbeans esta muy bien. Durante algunos cambios me dio algunos errores, pero nada que no me dejara continuar trabajando. 

Después de ver el código con las declaraciones de variables usando el var me dio mucho gusto. Cuando se desarrolló esa pequeña tarea nunca pensé en usar este tipo de declaraciones. Creo que los profesores tampoco pensaron en tener esto. 


La primera versión que descargue de Apache Netbeans me dio unos problemas al construir la carpeta dist y crear el JAR pero ahora con esta nueva versión todo funciona super bien. 

También tiene soporte para trabajar con modules de java 9. Esto no lo he podido probar, pero me imagino que funciona super bien también con el IDE. Voy a trabajar en un ejemplo con esto para ver cómo funciona y después les cuento como me fue con esto. 


Les dejo el código en caso de que quieran verlo. Por favor disculpen las cosas que pueden estar mal. Fue cuando estaba aprendiendo a programar. Algunos nombres de variables están terribles, etc. 




Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio